El susto de mi vida

Diciembre 2, 2010 | Pensamientos

el_susto_de_mi_vida

Vivimos día a día rodeados de sentimientos, cómplices de la motivación, el valor, el optimismo, el cariño, que nos definen como la persona que somos, la que aparentamos ser y la que nos gustaría ser. A veces, nos dejamos alienar por ese día a día, y nos hace olvidarnos de nuestros objetivos a largo plazo y no nos deja ver los verdaderos valores que nos mueven, los que están mas allá de los pequeños problemas que, sin querer, hacemos grandes a diario.
Hoy ha sido un día muy especial, de esos que quisieras olvidar, pero que te dejan tantas sensaciones, buenas y malas, que no puedes evitar dejarte llevar y escribir unas líneas.
No eran loas 4 de la madrugada cuando me desvelaba. Dentro de mi pecho, una sensación extraña. El corazoncillo, ese tan callado siempre, pero que nos mantiene con vida, intentaba decirme algo, llevaba un ritmo distinto.
Al desvelo acompañó una tila y una hora y media de conversación con mi madre( ¡Ay las madres! ) sobre cientouna cosas cotidianas, que intentaba tranquilizarme y que retomara el sueño.
Y así fué, pero las 3 horas que separaban de las 8 y media no cambiaron nada en mi pecho, tocaba preguntarle al doctor.
Tras el primer reconocimiento, lo demás fué un baile de enfermeros, médicos, y de primeras experiencias, primer electro, primera ambulancia,… dignas de olvido…
La cara de médicos y enfermeros, aunque muy competentes, no era la más tranquilizadora, creo que una vez en el hospital, el más calmado era yo.
Tras un par de horas de observaciones, la frase del doctor fué contundente: “Has tenido mucha suerte muchacho, ha remitido”.
Luego entendí por qué, y el procedimiento que hubieran seguido si no hubiese desaparecido la arritmia en un plazo prudente.
Gracias a Dios, todo quedó en un susto, en “el susto de mi vida”.
A partir de ahí, sólo puedo agradecer a todas aquellas personas que desde el primer momento se han interesado por mí, desde enfermeros, méditos, hasta todos aquellos familiares que no han dejado de preguntar por mí en todo el día. Al sobrino te pega uno de sus primeros besazos, o al otro que entra y lo primero que dice es “¿Papú?”… para comérselos…
Sobre todo a mis padres, y a mi niña ( ¡Ainss… mi niña! )
Llega el final de un día así y te das cuenta de que poco importa si hoy llegaste tarde, si enviaste o recibiste aquel correo, si se te averió el coche o si terminaste a tiempo la tarea que tenías pendiente.
Al final, miras a tu alrededor y tienes que saber que hiciste todo el bién que pudiste a los que te importan y te acompañan en la aventura de la vida, y que te vas a la cama satisfecho contigo mismo.
Hoy recuerdo más que nunca una frase que hace tiempo ronda mi cabeza,

“Vive cada día como si fuese el primero… … y el último”

Tags:

Comentarios (17)

 

  1. José Díaz dice:

    Tio, me acabo de enterar de casualidad de ésto, siento que te haya pasado, pero me alegro que sólo haya sido un susto.

    Los que buscamos hacer más, estar más comprometidos, buscar siempre mejorar, nos pasa eso, tenemos nuestro organismo al 200% (mentalmente y de forma inconsciente) y eso nos puede pasar factura.

    Éstos dos años que llevo de emprendedor full-time han sido de lo mejor y de lo peor que me ha pasado últimamente, una montaña rusa.

    Lo mejor, aprender tantísimo en tan poco tiempo, vivir tantas experiencias, conocer a tanta y tanta gente interesante, y vivir el sueño que siempre he querido de poner en marcha mi proyecto y ver como poco a poco lo voy a conseguir.

    Lo peor, el estado de ansiedad constante, la inseguridad por temor a fracasar el hacer frente a tantas diversas tareas para poner en marcha el proyecto, el pegarme horas y horas en la cama dando vueltas sobre lo que tengo que hacer al día siguiente sin poder dormir, el dormir poco y el no tener la tranquilidad de un sueldo fijo.

    Creo que somos algo masoquistas. Nadie dijo que el camino sería fácil, pero en ocasiones resulta aún más difícil de lo que uno se esperaba. A veces, en momentos duros, entiendo la postura de los que buscan “ser funcionarios”, trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

    Espero que te recuperes de la mejor forma posible y que nos veamos pronto en Iniciador.

    Por cierto, programas PHP? tenemos que hablar 🙂

    Saludos y ánimos!!

    • Jesús dice:

      Hola José, muchas gracias por tus palabras, por los ánimos y por compartir tu sensaciones del día a día.
      Espero que tengas mucho éxito en el proyecto en el que tanto esfuerzo estás invirtiendo y que siempre tengas esa ilusión y optimismo.
      Un saludo y nos vemos pronto.

  2. Francisco dice:

    Jesús, sin ternuras..
    Se te ocurriera coger un ordenador hasta no estar completamente recuperado del todo.. con tranquilidad y paciencia, que todavía nos quedan muchos iniciadores y ver la 3.0 jejejej.. entre otras muchas cosas entre manos. Que sepas que ni el CSS ni el XHTML se van a escapar, te seguirán esperando cuando estés recuperado del todo.

    Ánimo y echale webs.. jejej un saludete compi y dile a tu patata interna que no se motive..

    • Jesús dice:

      Qué crack, además de verdad, nos queda mucho por ver campeón. Eso sí, hay que sacar paciencia a granel…
      Le mando un DM a mi patata interna, espero que se comporte bien!
      Un saludo compañero 😉

  3. juanpol dice:

    pajarito….
    no tenia ni idea de esto.

    acabo de añadir el feed a mi reader para no perderme de nada mas.

    tu sabes que yo pase por algo “fisico” hace un año… no fue lo mismo, pero si una advertencia y muchas veces he pensando y pienso en frases como la que utilizas para terminar el post.

    animo jesus, un abrazo, palante!

    • Jesús dice:

      Gracias por tus palabras Juan, tienes razón, las cosas se ven distintas después de un bache. Pero quizás por eso tienen su lado positivo.
      Palante!

  4. Jérôme dice:

    Ay amigo no sé con quedarme en el cuerpo, si con ese susto que nos das, o tus palabras bien compuestas y llenas de sentimiento… Sólo espero que podamos vernos nuevamente pronto.

    • Jesús dice:

      Amigo Jérôme, merece la pena sin duda quedarse con lo segundo.
      El susto fué algo pasajero, pero el mensaje he intentado que fuera positivo, y eso si que merece la pena guardarlo en el tiempo.
      Un abrazo y hasta pronto.

  5. Manuel Muiños dice:

    Bueno tio, debes ajustar el reloj interno de tu corazón. Lo tienes en modo “overcloking”. Cuídate tío.

    Abrazote del “oso”.

    • Jesús dice:

      Gracias por tu comentario, esto de llevar el core a velocidad de quad core, ha dado un pantallazo raro, toca reiniciar.

      Un saludo grande, grande.

  6. Alex dice:

    Amigo y compañero, me alegro de que tu susto fuera sólo un susto. Hemos compartido muchas risas y tensiones, y espero siga siendo así durante muchisimos años. Recuperate pronto que se te echa de menos!!!

    La vida es bonita, y que sepamos sólo hay una, quémala a cada segundo…

    • Jesús dice:

      Gracias amigo, dices verdades como puños. Así sea por mucho tiempo.
      No desesperéis, pronto volveré a dar guerra de nuevo, amenazo que llegaré muy descansado, no digo nada…
      Un abrazo grande, y a eso, a quemarla 😉

  7. EVA CABELLO (COMPAÑERA DEL CURRO) dice:

    Joder, que bonito es el amor, disfrutar al máximo de esto tan bonito que teneis, que todo tiene fecha de caducidad.

  8. Lidia dice:

    ¿Se puede ser mas bonito dios mio? Me has hecho llorar mi rey, que cosas mas bonitas ojun!
    Menos mal que todo ha quedado en un susto y solo nos quede el recuerdo, te quiero rey

    • Jesús dice:

      Llorar no!! Ains esta niña…
      Vamos allá, que tenemos muchas cosas por delante, gracias por ser como eres. ¡Te quiero!